Ya estamos otra vez en Mayo. Parece increíble como pasan los meses...
Pues otra vez: ¡ operación bikini ! Hay que ponerse en forma...
PASTEL DE VERDURAS LIGHT
3 zanahorias
150 gr. de judías verdes o guisantes
4 cucharadas de nata
una lata pequeña de pimiento rojo
2 puerros
2 huevos
aceite
pimienta, sal
Pelar las zanahorias y los puerros. Cortar las dos cosas en tiras muy finas y hervir por separado. "Al dente". Escurrir.
Para que sea más light podéis poner judías verdes. Se lavan, se les quitan los hilos y se cortan a lo largo finitas. Se hierven dejándolas también un punto crudas y se escurren.
Se baten los 2 huevos y se les añade la nata líquida, sal, pimienta y un poco de nuez moscada si os gusta. Cambiar si queréis la nata por leche semidescremada. Que pena...
En un molde alargado se pone papel vegetal en el fondo y se pinta con aceite. Encima se ponen las zanahorias a lo largo, luego las judías o guisantes y después los puerros.
Se añade el resto de la mezcla de huevos y se cubre con papel vegetal también pintado con aceite. Se mete en el horno al baño María.
El horno debe estar precalentado a 170º. En una media hora más o menos está hecho. Se deja enfriar en el horno.
El pimiento un poco cortado y con su jugo, se pone en una sartén con una cucharada de aceite. Se sofríe un poco y se añade sal y pimienta. Se tritura añadiendo un poco de agua.
El pastel es bueno comerlo templado. La salsa puede ser fría.
CALAMARES CON AJO Y PEREJIL
calamares
aceite
perejil
ajo, sal
Los calamares, bien limpios, se cortan en rodajas, y se ponen en la sartén con un poco de aceite. A los cinco minutos se añade ajo y perejil picados. Se les va dando vueltas.
Al sacarlos se espolvorean con sal.
NARANJAS Y MANGO