Muchos de vosotros me pedís menús para el despacho. Intentaré daros algunas ideas.
En realidad lo que va mejor son las sobras del día anterior, pero para cuando no hay o para los que vivís solos, os voy a ayudar un poco.
Se cortan los tallarines a trozos y se hierven en abundante agua con sal y unas gotas de aceite. Hervir todo el paquete.
Mientras, se ponen dos cucharadas de sofrito de cebolla en una sartén con un poco de aceite. Se dora un poco más y se añaden dos cucharones de salsa de tomate.
Se escuren los tallarines, se vuelven a poner en la olla y se añade el sofrito. En el fuego, se van dando vueltas hasta que esté todo muy unido. Se añade sal si hace falta y fuera de fuego, un buen chorro de aceite de oliva.
Lo que se vaya a tomar, se pone en el tupper con queso rallado en hilos, por encima y unos trocitos de mantequilla. En la oficina ponerlo dos minutos en el microondas.
- Estos tallarines les encantan a los niños.
HAMBURGUESA CON TOMATE FRITO Y CEBOLLA
Si hacéis las hamburguesas en casa, hay que poner para medio kg. de carne picada, un huevo batido, pimienta, sal y una cucharada de pan rallado. También un poco de ajo y perejil picado si os gusta.
Se les da la forma y se hacen a la plancha las que se vayan a tomar. Las otras se congelan.
Las cebollas se cortan en láminas muy finas, se ponen en la sartén con aceite y se van haciendo a fuego flojo y tapadas. Cuando están transparentes, se destapan y a fuego vivo para que se doren. Se pueden congelar.
Los tomates se lavan, se cortan por la mitad y se fríen en una sartén con aceite. Primero a fuego vivo, boca abajo, para dorarlos y después se les da la vuelta y se terminan de hacer lentamente. Espolvorear con sal , pimienta y perejil picado.
En el momento de calentar en el microondas, se puede poner encima de la cebolla una loncha de queso.
- De postre conviene llevar cada día algo de fruta.
que grandes ideas para llevar a la oficina! mucha gracias!
ResponderEliminarGracias Anna, intentaré seguir ayudandoos. Un abrazo, María
EliminarYo pienso igual que María las sobras solucionan más de un tupper también es una solucion a la noche cocinar para uno más. Pero hay veces que no puede ser asi y no todo es apto para llevar . Este menú esta muy bien
ResponderEliminarAlbert Serra