miércoles, 3 de julio de 2013

Para carnívoros


CINTAS CON CHAMPIGNONES



250 grs.tallarines anchos 
200 grs. champignones
salsa bechamel

mantequilla 
queso rallado
pimienta, sal
Hervir las cintas en agua con sal. Escurrirlas y  pasarlas a una cazuela con mantequilla derretida y un poco de queso.

Los champignones se cortan en láminas muy finas y se ponen en un cazo con unas bolitas de mantequilla, sal, pimienta y unas gotas de agua. Taparlos y  cocerlos 5 minutos. 

Se hace medio litro de bechamel clarita y se le añaden los champignones con su jugo. Se puede  añadir también un poco de jamón dulce  cortado pequeño y 2 cucharadas de jerez seco.

Poner las cintas, calientes, en una fuente redonda, haciendo corona, y en el centro verter la salsa muy caliente. Por encima se pone queso rallado y mantequilla y se mete en el horno sólo a gratinar.  Es mejor guardar un poco de salsa para servir en salsera.



STEAK TÁRTARO

Para amantes de la carne



150 grs. de carne picada
1 yema de huevo
1 cucharada de aceite 
salsa Worcestershire
alcaparras
mostaza

pimienta negra
vinagre
perejil picado 
cebolla picada
whisky
sal

Las cantidades que he puesto son para una persona. La carne debe ser de calidad extra. Se pone en un bol y se añade todo lo demás. Las cantidades del aliño se pueden modificar según el gusto de cada uno. Tanto de cebolla como de alcaparras se suele poner una cucharada rasa.

Se le da buena forma y se pone sobre el plato. Se acompaña con tostadas y mantequilla.


TARTA DE FRESONES

Se puede hacer con fresitas .



medio kg. de fresones
mermelada de albaricoque

crema pastelera
pasta brisa

Se  forra un molde de tarta con la pasta brisa, poniendo encima un papel y garbanzos o judías (para que no suba la masa). Se pintan los bordes con huevo batido y se mete en el horno hasta que esté cocida. Una media hora.

Cuando se enfría, se quita el papel y los garbanzos (que se pueden guardar para otras veces) y se rellena con medio litro de crema pastelera (que no esté demasiado caliente) y se cubre con los fresones. Por encima se pone mermelada de albaricoque pasada por un colador. 

Queda mejor si la mermelada se pone en un cazo con dos cucharadas de agua y una de azúcar  y se deja hervir un poco. Después, en caliente se pasa por el colador.


Pasta brisa:
En un bol se ponen 200 grs. de harina y 100 grs. de mantequilla fría y se va cortando con un cuchillo hasta que esté unido. Poco a poco se añade media tacita de agua muy fría, con media cucharadita de sal disuelta y  medio huevo batido. Se sigue cortando y cuando esté bien unido se pone sobre una encimera. 
Sin amasar, ni dejarla reposar, se estira con el rodillo. Sale bastante hojaldrada.


Crema pastelera:
Para medio litro de leche se ponen 150 grs. de azúcar  3 huevos, 50 grs. de maicena, un trozo de corteza de limón y 15 grs. de mantequilla.

Hervir la leche y dejarla en infusión con la corteza de limón, 20 minutos.

Batir los huevos con el azúcar, añadir la maicena y la leche, colada, poco a poco. Poner a fuego flojo, removiendo con cuchara de madera hasta que espese. Dejar cocer dos minutos y  trasladarla a otro recipiente. Añadir la mantequilla dando vueltas hasta que se enfríe un poco y  tapar con film transparente humedecido con leche ( tocando a la crema) hasta el momento de utilizar.

Puede hacerse sin hervir la leche y poniendo corteza de limón rallada.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus sugerencias

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg