domingo, 7 de julio de 2013

Básicos de reposteria. Bizcocho.


BIZCOCHO



Por cada huevo se pone una cucharada de azúcar y una de harina. Se puede aromatizar con una pizca de ralladura de limón o con vainilla.

Batir las claras a punto de nieve. Añadir el azúcar de dos en dos cucharadas, luego las yemas también de dos en dos y la ralladura de limón o vainilla

La harina se pasa por un tamiz para que quede bien suelta y se añade poco a poco, mezclando a mano con mucho cuidado.

El molde se engrasa  con mantequilla, se le echa una cucharada de harina y se mueve para que la harina cubra todo el fondo y los lados. Luego se pone boca abajo para que caiga la harina sobrante. 

Cuando la masa está mezclada, se pone en el molde, llenándolo solamente hasta la mitad. Se deja caer el molde sobre la encimera desde una altura de quince centímetros(para que la masa se iguale) y se mete en el horno.

El horno se tiene que encender un cuarto de hora antes de meter el bizcocho, a temperatura media, más bien baja. Una vez metido el bizcocho en el horno, no abrir éste hasta que pase media hora.


  • Se conoce que un bizcocho está cocido porque se empieza a dorar la superficie y los bordes se desprenden del molde. Al meter una aguja larga, debe salir limpia. 


Sacarlo del horno en cuanto está hecho, esperar 5 minutos, sacarlo del molde y ponerlo sobre una rejilla para que pase el aire por debajo.

Cuando se enfríe del todo, cubrirlo con azúcar en polvo, si se va a tomar solo, o seguir las instrucciones de la receta. Sirve para rellenar, para brazo de gitano etc...

Con unas cuantas nueces picadas en la masa está buenísimo.

Estas normas sirven para todo tipo de bizcochoscocas, etc.


  • Para asegurar que no se os pegue, también se puede poner en el fondo del molde un papel engrasado con mantequilla.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus sugerencias

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg