martes, 13 de octubre de 2015

Para algún día especial...


 La salsa del pescado da un poco de trabajo...  


ENSALADA CON BURRATA


burrata
jamón dulce
manzana liofilizada
pimienta  negra
2 tomates
ensalada
menta fresca
vinagreta

En este caso la burrata era con trufa, pero la normal está muy bien. Se corta y se reparte en los platos. Se pone medio tomate cortado por plato.

Se corta ensalada y un poco de menta y se coloca al lado de la burrata. Por encima se pone una cucharada de manzana liofilizada (el sabor ácido y la textura crujiente le va muy bien).

En el centro jamón dulce cortado en virutas. En el último momento se rocía con pimienta negra recién molida y vinagreta.

En vez de ensalada se puede poner rúcula. Entonces no pongáis menta.




MERLUZA CON GAMBAS


una merluza
200 grs. de gambas
vino blanco
mantequilla
aceite
2 zanahorias
media cebolla
medio puerro
harina
pimienta, sal

La merluza tiene que ser sin piel ni espinas. Los dos trozos que quedan, se lavan y se repasan para que no tengan ninguna espina. 

Se cortan  trozos largos  de ración, se rebozan con un poco de harina y se fríen un momento en aceite muy caliente. Vuelta y vuelta para sellarlos.

Las gambas se fríen un poco, se pelan y se reservan. Las cabezas y las pieles se ponen en un cazo con medio litro de agua buena y se  hierven un cuarto de hora. 

Las cabezas se van chafando para que suelten bien toda la sustancia. Cuando se enfrían un poco se pasan por el "chino" apretando mucho. El caldo se reserva.

Las zanahorias, puerro y cebolla se cortan en trocitos y se sofríen en aceite. Primero tapado y luego sin tapa para que se doren. Se añaden los tomates y se sigue friendo 10 minutos.

Se añade una cucharada de harina, sal, pimienta y una copita de vino blanco. Se deja cocer cinco minutos revolviendo y se añade el caldo en el que han cocido las gambas.

Cinco minutos más de cocción y pasarlo por el pasa purés. Se añade una cucharada de mantequilla y a última hora se calienta.

En una fuente para horno se ponen los filetes de merluza y las gambas. La salsa, caliente, por encima y diez minutos en el horno precalentado a 180º.

En el plato de la foto las gambitas eran congeladas y la salsa hecha  con cabezas de gambas frescas que tenía congeladas por mi de otro día.



NARANJAS CON MIEL Y PIÑONES


Pelar las naranjas sin dejar nada de piel blanca. Cortarlas en rodajas y por encima poner miel y piñones.  Podéis añadir una bola de helado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus sugerencias

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg