¡Espero que todos hayáis pasado un buen verano!
Después de muchos días sin publicar os propongo un menú para un día de fiesta...
ENSALADA DE SANDÍA
sandía
aceite de oliva
albahaca
aceite de oliva
albahaca
queso feta
pimienta
sal
pimienta
sal
Se corta la sandía en cuadrados pequeños y se aliña con el aceite, sal, pimienta y albahaca fresca picada. A última hora se mezcla el queso a cuadraditos. Tiene que estar muy frío
GAMBAS A LA SAL
Encima se colocan las gambas, sin amontonarlas. Se espolvorean con sal fina y se meten en el horno precalentado a 200. En siete o diez minutos están hechas.
Es mejor dejarlas un punto crudas a que se pasen de cocción.
Se pueden servir con salsa mayonesa, tártara, vinagreta etc. Pero solo con aceite de oliva de primera calidad están excelentes. El único secreto es que sean frescas.
STRUDEL
60 gr.de pasas
100grs. de azúcar
canela
1 huevo
Pelar las manzanas y cortarlas a gajos finos. Ponerlas en una cazuela con la mantequilla y el azúcar, taparlas y cocerlas a fuego lento hasta que estén tiernas.
Las pasas se habrán tenido en remojo con un poco de agua o de ron y se mezclan con las manzanas. Tambien las nueces a trocitos.
Poner un trapo sobre la mesa, espolvorearlo con harina y extender la masa con el rodillo, lo más fina posible, formando un rectángulo.
Colocar encima la manzana, espolvorear con canela e ir envolviendo, con la ayuda del trapo, la pasta en forma de cilindro.
Pintar con huevo batido y meter en el horno encima de papel para hornear, hasta que la masa esté cocida.
Servir templado acompañado de crema de leche.
Particularmente, la masa que más me gusta para este postre es la brisa. Pero hay que estirarla mucho y da más trabajo.
El de la foto está hecho con hojas de pasta filo. Se ponen tres o cuatro juntas, siguiendo las instrucciones del fabricante que suele ser pintar cada hoja con mantequilla derretida.
Este postre es de origen austriaco. Buenísimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir tus sugerencias